Eventos Relevantes en Puerto Ibáñez.

Fiesta del Chivo: Que se realiza la segunda semana de enero, en la Península de Levicán. Son dos días de actividades y rescate de las tradiciones locales, se centra en muestras y jura caprina con los mejores ejemplares de los vecinos del sector, muestras de jineteadas donde los jinetes son los mismos vecinos acostumbrados a este tipo de labores del campo, venta de comida y asado de chivo, feria de artesanos locales y música en vivo con cultores y payadores locales.

Festival de Jineteadas y tradiciones: Es la tercera semana de enero, 3 días de movimiento para apreciar en el campo de jineteadas a los reservados salir del palenque y estar montados por jinetes de diferentes partes de la región y de Argentina. Animación y relatos por payadores de la Patagonia. Días de fiesta con música tradicional y exposición de ferias y productos locales.

Fiesta del Calafate: Organizada la segunda semana de febrero, por el Comité La Collallas. Exposición y competencia de productos derivados del calafate, como helados artesanales, queques, tortas, salsas, mermeladas, etc. Degustación y venta de productos en la feria artesanal y música en vivo.

Fiesta costumbrista «La trilla, como lo hacía mi abuelo»: Es el último evento de la termporada de la comuna de Río Ibáñez, en el mes de marzo, organizada por la Granja de Puerto Ibáñez. Muestra la trilla de trigo con caballos, venteo, molienda y tostado, degustación de harina tostada, chupilca y productos elaborados como catutos, pan, café de trigo, etc. Una tarde amenizada por músicos tradicionales de la localidad y región, a la antigua usanza como lo hacían los abuelos. Exposición de productos artesanales y venta de comida criolla.

Durante el año también se realizan diferentes actividades, como ferias de artesanos y festividades del pueblo como la semana ibañina, festivales de la voz, bingos radiales, etc. Para estar al tanto de las fechas te invito a estar atenti a las publicaciones e historias en instagram y facebook.