¿Quién está detrás de todo esto?

Mi nombre es Rocío Miranda Landeros, más conocida como RM Producciones, soy una patagona nacida en Punta Arenas – Región de Magallanes, donde pasé mi infancia y luego nos trasladamos con mi familia a la Región del Biobío donde terminé mis estudios secundarios y superiores.

Comunicadora audiovisual de profesión y magíster en comunicación estratégica y negocios. Desde el 2010 asesora de emprendedoras y microempresarios, contribuyendo al crecimiento de diferentes rubros del comercio en varios lugares del centro-sur de Chile, hasta que decidí el 2017 viajar a la Patagonia Aysenina aventurando con mi cámara y el coraje en búsqueda de la felicidad… que ¡encontré finalmente! y que sigo construyendo día a día, en un rinconcito de la cordillera del Sector El Claro, Puerto Ibáñez en este hogar llamado Establecimiento Alma Gaucha, que junto a Jorge Contreras «El Cantor del viento» : Compañero de vida, amigo, socio y aporte fundamental a este proyecto desde la gestoría cultural y conocimiento histórico (siendo tercera generación de pioneros de esta localidad) impulsor de querer que otros conozcan este lugar a orillas del Lago General Carrera que tanto tiene que mostrar al mundo y que poco se sabía al buscar por Internet.

Es por esto que desde junio del 2020 me convertí en la directora creativa de una idea convertida en este nuevo medio: puertoibanez.cl, un trabajo silencio con mucho arte colaborativo entre vecinos, prestadores de servicios, colaboradores y la comunidad en general para entregar por esta ventana virtual la mejor información y de primera fuente sobre el pueblo del viento, esperando continuar siendo por largo tiempo un aporte al desarrollo local desde lo que más amo ¡comunicar!.

Puertoibanez.cl

Es un WEB independiente y autogestionada – el que puedes encontrar en redes sociales también – para DIFUNDIR contenidos relacionados al TURISMO Y CULTURA de la localidad de PUERTO INGENIERO IBÁÑEZ, comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén – Patagonia Chilena.

El «pueblo del viento» como lo ha denominado la gente, posee como gran tesoro valiosas personas llenas de historias, costumbres y tradiciones, rodeado de un entorno de atractivos naturales asombrando a sus visitantes. Por eso que a través de estas publicaciones, se espera entregar datos útiles, productos, servicios y todo lo necesario para los que quieran llegar hasta aquí y para quienes ya conocen, descubran aquello que el viento aún no se ha llevado.